domingo, 17 de julio de 2011

Cristo Luz del Mundo


Puede haber situaciones y circunstancias que nos muevan y confundan e incluso provoquen que nos preguntemos:

¿Estoy haciendo bien mi trabajo?

¿Tiene sentido seguir afanándome en lo que pretendo?

Con estas preguntas yo encuentro la respuesta en quien dijo: Yo soy la Luz del mundo, y también dijo Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Esta persona se llama Jesús.

Para mí estar con Cristo, ser de Cristo, vivir para Cristo y que los demás así también lo sientan y lo vivan, es algo esencial. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.

Cristo es la novedad del amor de Dios y que define la historia humana en antes y después de Cristo. Todo tiene su centro en Cristo. Todo anuncia y prepara la llegada de Cristo. Todo se renueva y recupera en Cristo. Todo prolonga la misión de Cristo.

Cristo es la Palabra eterna que Dios Padre ha pronunciado de una vez para siempre y se ha hecho pequeña, tan pequeña como para estar en un pesebre ha crecido en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y ante los hombres.

Soy de Cristo no por tradición o por imposición, sino por fascinación. Cristo llena mi vida. Pero también me compromete, porque su misión lo lleva a la cruz, cuando Cristo, que es la Palabra eterna del Padre, Cristo, Palabra de Dios encarnada, crucificada y resucitada, es Señor de todas las cosas; él es el Vencedor, y ha recapitulado en sí para siempre todas las cosas. Decidirme por Cristo me lleva a asumir la cruz, pero también a entrar con gozo en la experiencia de la resurrección.

Decido seguir perteneciendo a Cristo, anunciarlo, vivirlo, celebrarlo, servirlo en las muchas formas, lugares y personas que me hacen encontrarme con él. Cristo lo ha dicho, si creo en él no quedaré defraudado. Invito a ustedes a vivir esta fascinación por Cristo.

Dios con Ustedes

2 comentarios:

  1. Felicidades Muchachos!

    Esta hermoso el tema, y como no creer en Dios, si el nos llena de tanto Amor a pesar de que nosotros le hemos fallado!
    Nos Ama a pesar de todo y nos busca siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermanaos que el señor los siga llenando cada dia mas de su santo espiritu , que bendiga todo lo que realizen y gracias por enseñarnos la verda de nuestra iglesia y el amor inmenso de Dios para con nosotros

    ResponderEliminar