lunes, 20 de julio de 2009

Generosidad Ante la Crisis



Paz y bien

Quisiera empezar esta opinión pensando que la generosidad puede apaliar la crisis, no solo de una persona si no de varias personas a la vez incluyendo a los que la practican.


La Providencia ayuda siempre al que obra el bien y se compromete por la justicia; la justicia no es mas que velar por la equidad de nuestros hermanos, que están viviendo momentos difíciles, debido a que los hombres han perdido la dimensión de lo que ellos mismos han provocado y han afectado a muchísimas personas solo por el simple echo de pensar en los interese de ellos mismo y no los interese de la humanidad completa

Dios no solo ayuda a quienes no piensan sólo en sí mismos, sino también a quien está peor que ellos.


Con esto ser generoso con los demás no solo implica el echo de ayudarlos, económicamente si no el ayudar es dar lo que nosotros necesitamos para dárselo a alguien que lo necesita mas que nosotros.

Esta crisis nos ha golpeado fuerte especialmente a nosotros los latinoamericanos por que no todos estamos siendo cristianos, como iglesia que somos no vivimos para estar sentado en una banca esperando que Dios les ayude a ellos, si no vivimos para ayudar al mundo.


Nuestra ayuda no es el dar una moneda a alguien, es ayudarle a que esa moneda sirva para poder ser generoso con su familia y quienes lo necesitan mas que el que lo recibió, y aplicando esa cadenita se aplicara lo que es el circulo de la generosidad donde siempre es mejor dar que recibir no importando si solo con eso contamos.


Qué hermoso es cuando cada hombre de la Sociedad puede decir: Tengo una familia bien organizada. Está la base también, de una Sociedad más equilibrada, tranquila, justa, ordenada, done hay familias, fieles y bajo bendición del Señor que da el sentido de familia y generosidad.


Hagamos que en esta crisis todos seamos una sola familia para poder equilibrar y salir adelante, no solo nosotros si no salir adelante con todos nuestros hermanos en cristo Jesús.


Dios con Ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario