martes, 20 de julio de 2010

Toy Story 3



La Nobleza, La Amistad y el Trabajo en Equipo.

Recientemente llegó al cine Toy Story, una divertida y creativa película cuyas dos primeras partes, me cautivo y al publico de todas las edades en la última mitad de los años 90.

Once años después Andy, el niño juguetón, creativo y soñador, regresa con 17 años, El argumento sumamente creativo y entretenido, ideal para cualquier edad, Toy Story III destaca valores como la amistad, la necesidad de sentirse querido por los demás y la capacidad de sacrificio, lo que a muchos católicos de hoy nos falta de llegar hasta dar la vida por mi hermano que es Jesucristo reflejado en el.

Sorprende gratamente que, en un mundo donde prima el individualismo, el egoísmo, la avaricia, la poca solidaridad y lo mas importante la omisión, esta película resalta de manera tan fuerte la importancia del trabajo en equipo, en el que se tengan en cuenta las cualidades de cada quien, donde cada uno dé lo mejor de sí, donde, en caso de que sea necesario, sus integrantes acepten sus propios defectos y equivocaciones, donde se dejen iluminar por los argumentos de los demás y donde a veces tengan que renunciar a sus propias opiniones para adherirse a la verdad y permitir que su comunidad avance.

Una película que resalta el valor y la importancia de la nobleza en la amistad, acompañada también de la audacia e inteligencia para obrar de la mejor manera en momentos de tensión y adversidad.

Destaca además la figura de la autoridad en toda comunidad o equipo. Entendida, no como la imposición de los propios caprichos (que a veces resultan fruto de la falta de reconciliación personal) sino como la constante búsqueda decisiones que permitan el bien para cada uno de sus integrantes y por ende, para el equipo o comunidad en su conjunto.

La amistad es el verdadero imán de este improbable pero unidísimo grupo de juguetes.

Dios con Ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario