jueves, 23 de junio de 2011

Ataques a las Iglesia

Puede que el anticatolicismo sea el último prejuicio aceptable en la sociedad actual, ya que el inmenso daño causado a muchas personas como resultado de los abusos a diferentes tipos de feligreses, aunque estos abusos no dicen nada sobre el catolicismo.

Como resultado de las lecciones aprendidas del escándalo de los abusos, la Iglesia católica es ahora uno de los lugares más seguros para los jóvenes.

Por otra parte la Iglesia suele ser objeto de ataques por su postura sobre temas que van desde el aborto a los condones y los anticonceptivos. La postura que adopta la Iglesia católica en este ámbito no se basa solamente en creencias morales sino que está fundamentada también por la ciencia y los derechos humanos.

la afirmación de que existe una nueva vida desde el momento de la concepción tiene un sólido fundamento biológico. El feto es una vida humana distinta y como tal debería tener el derecho a existir. A pesar de ello, en los últimos años, a los que defienden el derecho de la vida se les ha presentado a menudo como extremistas fanáticos.

En cuanto al tema de los condones y los anticonceptivos, la Iglesia advirtió hace mucho tiempo atras que su disponibilidad sería perjudicial para la sociedad. De hecho, desde la advertencia, ha habido un aumento constante de las enfermedades de transmisión sexual, del divorcio, de las rupturas familiares y la sexualidad ha pasado a convertirse en muchos casos de un acto de amor a un mero intercambio de placer sin amor.

Difamar a la Iglesia por oponerse al uso de condones en el esfuerzo por controlar el sida es otro caso más de injusticia. Confiar en el uso de condones simplemente no ha funcionado en África. Por el contrario, los programas basados en la abstinencia y la fidelidad han tenido un grandísimo éxito.

Atacar a la iglesia por defender los derechos fundamentales de la vida, es y seguirá siendo tema para que muchos encuentren, la manera de lucrarse y seguir creando sectas basadas en un anticatolicismo sin razón y sin Justicia.

Dios con Ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario